Un total de 19 alumnos de FP realizan prácticas remuneradas en la tienda de Leroy Merlin en Pamplona

Iribas con los alumnos que han realizado prácticas en Leroy Merlin.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 20:55

Iribas ha entregado diplomas a los estudiantes que han completado su estancia

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha entregado diplomas a 19 alumnos de Formación Profesional (FP) que han realizado prácticas remuneradas en la tienda de Leroy Merlin en Pamplona. Las prácticas, que tienen un carácter voluntario, se han desarrollado a lo largo del curso pasado, en el marco del convenio de colaboración suscrito por Educación con la empresa para mejorar la formación del alumnado de FP.

Cuatro de los ellos han recibido una mención especial. Se trata de Mireya Gómez, estudiante de Gestión Comercial y Marketing en el instituto Cuatrovientos (Pamplona); Laura Oroz, alumna de Gestión Administrativa en el centro María Inmaculada (Pamplona); Ada Ostos, estudiante de Comercio en el centro María Ana Sanz (Pamplona), y Tania Mariscal, alumna de Electrónica del centro Salesianos (Pamplona).

Los estudiantes, que fueron seleccionados mediante una nota de corte y una entrevista personal, han completado una estancia de dos meses de duración, con una jornada de 25 horas semanales, de las cuales cinco han sido de formación, asistidos por un tutor personalizado. A cambio han recibido una beca-salario de 350 euros, Seguridad Social aparte, con cargo a la empresa.

Los alumnos, en el momento de la realización de las prácticas, cursaban el último año de ciclos formativos de grado medio o superior en las especialidades de Comercio, Administración y Finanzas, Jardinería, Madera, Fontanería y Electricidad, así como PCPI-Especial, en los centros San Juan, Salesiano, Virgen del Camino, María Ana Sanz, Cuatrovientos, Carlos III, María Inmaculada y Sanitario.

Estas prácticas se enmarcan dentro del plan estratégico del Departamento de Educación de adecuar la Formación Profesional a las necesidades de las empresas, así como de facilitar el contacto del alumnado con el mercado laboral. En este sentido, el consejero Iribas ha destacado, durante el acto de entrega, que la iniciativa supone para los alumnos "una toma de contacto muy interesante y gradual con el mundo laboral".

En el acto de entrega, celebrado en los locales que Leroy Merlin tiene en la capital navarra, también ha estado presente el director del centro pamplonés, José Domingo, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Leer más acerca de: