Un total de 344 personas acuden a la primera prueba de la oposición para la provisión de 17 plazas de bombero

Oposiciones para el puesto de bombero
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 16/09/2018 10:10:33CET

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 344 personas, el 66,28% de las 519 inscritas, se han presentado a la primera prueba de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 17 plazas del puesto de debajo de bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, que se celebró ayer sábado en las aulas de la Universidad Pública de Navarra.

No se han presentado por tanto al examen teórico 175 de los inscritos, y uno ha abandonado la prueba, que se ha desarrollado sin incidencias, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Ejecutivo foral convocó el pasado mes de mayo la oposición para la provisión de 17 plazas del puesto de trabajo de Bombero de régimen funcionarial de nivel C, ocho plazas de turno libre y nueve en el turno de promoción. La convocatoria, aprobada por Resolución 965/2018, de 26 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el 21 de mayo de 2018. Esta oposición se suma a las 30 plazas convocadas en 2015 y a las 15 plazas convocadas en 2017.

La oposición contará en la primera fase con tres pruebas: la primera de ellas, la que ha tenido lugar hoy, ha consistido en la respuesta por escrito a un cuestionario de 150 preguntas tipo test, en la segunda se desarrollarán distintas pruebas físicas y la tercera consistirá en la realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales.

Una vez superada la primera fase de la oposición, las personas aspirantes deberán pasar el reconocimiento de aptitud psico-física y elegir las vacantes, para realizar finalmente un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra antes de tomar posesión del puesto.

Contador