Un total de 8.000 familias percibieron la Renta de Inclusión Social en 2012 y 2.998 se encuentran en lista de espera

El consejero íñigo Alli.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 13:33

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.000 unidades familiares percibieron el pasado año la Renta de Inclusión Social y actualmente 2.998 personas se encuentran en lista de espera para recibirla. La situación de crisis económica ha conllevado un aumento de 5.600 peticiones desde 2007, año en el que el número de beneficiarios se situó en 2.400.

Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, quien ha comparecido para presentar el balance de su departamento correspondiente al pasado año.

El Ejecutivo foral destinó en 2012 un total de 31 millones de euros para la atención a las unidades familiares que percibieron la Renta de Inclusión Social. Alli ha destacado la mejora en la gestión de esta ayuda, con la disminución de 3.000 expedientes en la lista de espera y la reducción del tiempo de resolución, que "no alcanza los tres meses".

Además, ha puesto de relieve que en las próximas semanas se publicará la orden foral que amplía la percepción de la ayuda para las unidades familiares que, teniendo un menor de 12 años a su cargo, hayan agotado los 24 meses de prestación, así como para familias con enfermos graves o con discapacidad; que estén en programas de apoyo a viviendas sociales; o que sean mujeres víctimas de violencia de género.