UPN dice que la planta de Ultzama "estuvo bien concebida" y que "se ha cumplido la legalidad vigente"

Sergio Sayas y Juan Luis Sánchez de Muniáin, parlamentarios de UPN.
EUROPA PRESS
Actualizado 23/03/2018 11:19:59 CET

Acusa a la presidenta de Comptos de "tratar de dificultar la investigación" del Parlamento

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPN considera que la planta de Biometanización de la Ultzama "estuvo bien concebida" y que "en todo momento se ha cumplido la legalidad vigente, tanto en lo relativo a la contratación y ejecución de la planta, como a las subvenciones y al procedimiento puesto en marcha para la municipalización del servicio".

Las parlamentarios regionalistas Sergio Sayas y Juan Luis Sánchez de Muniáin han presentado este viernes en rueda de prensa las conclusiones de su grupo sobre la comisión de investigación que se ha desarrollado en el Parlamento de Navarra en torno a la planta de biometanización.

Según UPN, esta infraestructura "tenía como objetivo resolver un problema de gestión de los purines sin coste para el Ayuntamiento, algo que no sólo es legal, sino que es legítimo desde el punto de vista de los intereses municipales y obligado desde la óptica de los responsables públicos".

Del mismo modo, la formación regionalista considera que el Gobierno de Navarra "cumplió con la legalidad a la hora de otorgar las subvenciones a la planta".

Frente a ello, UPN sostiene que el origen de esta comisión de investigación fue "un informe de la Cámara de Comptos plagado de errores, imprecisiones, cifras carentes de rigor e insinuaciones que ni se prueban ni se justifican".

En su opinión, la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, "ha tratado de dificultar la investigación impulsada por el Parlamento de Navarra, negándose a remitir parte de la información solicitada y amparándose, para ello, en informes jurídicos de parte que contradecían los de los servicios jurídicos del Parlamento".

UPN también critica a las formaciones políticas del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) y sostiene que la comisión de investigación "ha sido manipulada en su funcionamiento para instrumentarla a modo de campaña política con el objetivo de atacar a sus rivales políticos".

(Habrá ampliación)