Actualizado 11/10/2006 14:39

La Generalitat presenta en Nueva York la oferta gastronómica de la Comunitat para atraer al mercado estadounidense

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:39

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat promocionará en Nueva York la oferta gastronómica de la Comunitat con motivo de una cena enmarcada en la celebración del día de la Hispanidad, en la que cocineros valencianos como Quique Dacosta y Paco Torreblanca entre otros, mostrarán la riqueza gastronómica de España.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, "el mercado estadounidense es muy interesante para la Comunitat ya que las visitas de turistas de este país han aumentado en los ultimo años, con incrementos del 10,3% durante 2005 con respeto al año anterior".

Además, añadió la responsable de Turisme, "durante los primeros siete meses de 2006 nuestras provincias han recibido un total de 22.540 turistas estadounidenses, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2005, lo que confirma que la Comunitat está ganando cuota en este mercado".

Junto a los dos cocineros valencianos estarán presentes otros máximos exponentes de la cocina española como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, que ofrecerán a los asistentes al acto una exclusiva cena, que elaborarán en equipo, cocinando juntos por vez primera, fuera de España.

Además, durante el acto se proyectará un vídeo promocional de la Comunitat Valenciana y sus destinos turísticos, y se sorteará un viaje a Valencia para seguir la Louis Vuitton Cup, competición previa a la America's Cup.

El viaje que se sorteará incluye una estancia en el Hotel Las Arenas junto al Port America`s Cup, almuerzos y cenas en restaurantes representativos de la gastronomía valenciana, así como un pase para el edificio de invitados "Veles e Vents" diseñado por el arquitecto David Chipperfield y Fermín Vázquez.

Este regalo ofrecerá también un pase en uno de los barcos de espectadores para el seguimiento de las regatas, y una excursión en barco visitando la costa valenciana, así como entradas para la Cuidad de las Artes y de las Ciencias, al Palau de les Arts y una visita turística guiada por el centro de la ciudad.