Rajoy expresa su "apoyo incondicional y sin fisuras" del PP a Floriano tras "el fin del ciclo socialista" en Extremadura

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 17:50

Floriano acusa a Ibarra de "haber traicionado" a la región y de "intolerante" a Fernández Vara

CÁCERES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, indicó hoy que Carlos Floriano es el "mejor" candidato para Extremadura y que cuenta con el "apoyo incondicional y sin fisuras" de todo el Partido Popular.

Así se expresó el líder del PP en un acto público del partido celebrado en Cáceres cuyo lema "ahora sí" fue repetido por todos los intervinientes. En este sentido, según Rajoy las elecciones de mayo de 2007 será para los populares el momento de gobernar en una región que desde la transición únicamente ha conocido como presidente al socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien no volverá a presentarse como a la reelección.

El presidente del PP vaticinó que Floriano será el próximo presidente de la Junta de Extremadura, según dijo, porque el ciclo político socialista ha llegado a su fin.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, insistió en esta misma idea y acusó a Ibarra de "haber traicionado los intereses de los extremeños" al apoyar el Estatuto catalán cuando en la Asamblea de Extremadura dijo que no lo haría.

"El PSOE se reúne con ETA y los socialistas extremeños tragan", dijo Floriano quien tachó al candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara, de "intolerante" porque recordó que dijo que prefería dejar su casa a Carod Rovira que a cualquiera del Partido Popular.

El líder regional del partido indicó que después de 25 años de gobierno socialista en la región, el nivel de renta de los extremeños "sigue siendo de los más bajos del país" y alentó a los extremeños a acabar con el "mensaje victimista y el conformismo".

Floriano desglosó en su intervención las líneas de su programa electoral y en ese sentido, abogó por un menor intervencionismo económico y más libertad. "Menos enchufismo y más igualdad. Menos despilfarro y más control del gasto", dijo el candidato popular.

Se refirió a los sectores productivos de Extremadura y en ese sentido dijo que hay que aprovechar la oportunidad de una región "limpia, productiva, de calidad y ecológica" y se preguntó por qué habiendo más horas de sol en Extremadura que en el País Vasco, "aquí no se produce ni un megavatio de energía solar", dijo.

Respecto a su oposición al proyecto de la refinería en Tierra de Barros, Floriano señaló que "sinceramente" no se puede apoyar este proyecto que pretende hacerse "con dinero de todos los extremeños", y que supondría "poner palos a las ruedas" de esa Extremadura verde que podría ser el futuro de la economía regional.

CERTIFICADO SANITARIO

En materia de Sanidad, Floriano adelantó que si ganan las elecciones a la Junta, acabarán con las listas de espera y para ello pondrán en marcha un certificado sanitario que el enfermo obtendrá cuando se haga las pruebas diagnósticas y el cual será un compromiso de cuándo será operado. "Si no se cumple -dijo Floriano-- podrán ir a cualquier centro sanitario a que le operen".

En este sentido, se refirió también a los compromisos del PSOE en temas sanitarios y recordó la "odisea" del Hospital de Cáceres que se prometió para 2004 y que lleva más de dos años de retraso.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Laureano León dijo en su discurso que hay que "poner en valor" todas las potencialidades de la región y aseguró que hay que a Extremadura hay que conocerla por sus valores y no por los "titulares de prensa".

León dijo que la región necesita un gobierno que no sea "cómplice" de las decisiones que se toman de "forma equivocada" desde el Gobierno de la Nación y aseguró que "ahora" se está "colaborando" con Zapatero y "no se defienden los intereses de nuestra tierra", aseguró.

El acto público fue abierto con la intervención del candidato a la alcaldía de Cáceres, José María Saponi, quien dijo que el proyecto del PP se fundamenta en los valores de "la libertad, la justicia y la solidaridad" y señaló que seguirán trabajando "por la defensa de una España constitucional".

Indicó que los extremeños conocen la forma de gobernar del PP y señaló que "no vamos a cometer errores y no conocemos la corrupción". Añadió que seguirán trabajando por una "sociedad más justa para que los extremeños no se tengan que ir de su tierra".

Cabe destacar que durante la celebración del acto, se emitió un video en el que se hace un repaso a los años de gobierno socialista en la región y se muestran imágenes del trabajo de Floriano en Extremadura con diversos colectivos sociales.