Actualizado 20/11/2006 19:08

Almería.-El Ayuntamiento de Almería culpa a la Subdelegación de Gobierno de los incidentes en el derbi del pasado sábado

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 19:08

La UD Almería traslada la responsabilidad al Poli Ejido "por no poner un mejor dispositivo de seguridad"

ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián (PP), culpó hoy a la Subdelegación del Gobierno central en Almería de los incidentes acaecidos el pasado sábado durante la disputa del partido de fútbol de Segunda División entre el Polideportivo Ejido y la Unión Deportiva Almería y a causa de los cuales se produjeron diversos daños materiales y tuvo que ser ingresado en el hospital de Poniente un aficionado del Poli Ejido.

En un comunicado remitido a Europa Press, Amizián calificó de "incomprensible" que en un partido "declarado de alto riesgo" --al tratarse de un derbi local-- las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no formaran un cordón policial que protegiera a la afición del Almería, que era la afición visitante y que se encontraba en minoría".

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, los aficionados del club rojiblanco "tuvieron acceso al estadio cuando todavía no había en la grada ningún efectivo policial ni de seguridad privada", lo que, a su juicio, "facilitó los incidentes, lo que demuestra una falta de organización evidente".

En esta línea, Amizián consideró "lamentable que la Subdelegación del Gobierno en Almería no sepa cuáles son los trámites obligatorios que, en materia de seguridad, se han de adoptar para un partido que ha sido declarado de alto riesgo" y, por este motivo, exigió "la depuración de todas las responsabilidades".

El edil, quien no dejó de condenar "unos incidentes que no deben tolerarse bajo ningún concepto", sí felicitó, por último, "el comportamiento ejemplar del que hacen gala las peñas de la UD Almería".

RESPUESTA DE LA UD ALMERÍA

Por su parte, el Consejo de Administración de la UD Almería trasladó la responsabilidad de los hechos a su rival, el Polideportivo Ejido, "que fue quien organizó el encuentro", y criticó que no hubiese "desarrollado un mejor dispositivo de seguridad para no estar lamentando los citados incidentes".

En un comunicado remitido a Europa Press, la UD Almería también expuso su "indignación" por el comunicado de prensa emitido por el Polideportivo Ejido, en el que se tacha a la afición rojiblanca "de violenta y brutal", aunque condenó los incidentes.