Islamistas- Audiencia Nacional precisa que el ex preso español en Guantánamo no está detenido pero sí dos hermanos suyos

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 13:45

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional precisó hoy que entre los detenidos en la operación de la Policía contra una célula islamista en Ceuta no se encuentra Hamed Abderramán Ahmed, el español que estuvo detenido en Guantánamo, pero sí dos de sus hermanos. En total hay 11 detenidos en la Ciudad Autónoma acusados de integración en organización terrorista, concretamente en el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM).

Los agentes han practicado 12 registros en los que no se han hallado armas ni explosivos, sin embargo, fuentes jurídicas explicaron que se trataba de una célula en estado "embrionario", con intención de atentar en Ceuta o la Península a largo plazo. De hecho, precisaron las fuentes consultadas, uno de los detenidos había escrito una carta de las que redactan los islamistas que deciden quitarse la vida.

La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Baltasar Garzón. En los registros sí se han encontrado abundante documentación y propaganda islamista.