Rubalcaba dice que la presunta célula islamista de Ceuta estaba "planteándose pasar a la acción"

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 13:46

ARGEL 12, (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy en Argel que la presunta célula islamista desarticulada hoy en Ceuta "no tenía objetivos marcados, pero estaba planteándose pasar a la acción".

Rubalcaba, que se encuentra en Argel, con motivo de la Reunión de Alto nivel argelino-española, confirmó la operación policial, que según dijo ha sido dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. En concreto, han sido detenidas 11 personas, 10 españoles y un marroquí. Este último con permiso de trabajo.

El ministro detalló que esta acción ha sido desarrollada con información de los servicios de inteligencia marroquíes, que han estado al tanto de toda la operación. Precisó que esta presunta célula se encontraba en periodo de formación y que no tenía objetivos marcados.

Añadió que los integrantes del grupo estaban siendo seguidos desde hace algún tiempo. "Cuando se ha visto que procedían a plantearse pasar de la discusión fanática, a directamente la acción, se ha procedido a su detención --señaló--. Se ha cogido a tiempo".