De Palacio.- Blanco lamenta el fallecimiento de la ex ministra, una mujer "trabajadora y con profundos valores"

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 12:59

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, lamenta hoy en su 'blog' el fallecimiento de la ex ministra de Agricultura y ex vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio, a quien calificó como una mujer "peleona", "trabajadora", "fiel a sus ideas" y con "profundos valores".

En el artículo de hoy de su espacio personal, titulado 'Loyola' y que recoge Europa Press, Blanco recuerda que coincidió con la recientemente fallecida en el Congreso cuando él era portavoz de Agricultura y ella una ministra "peleona, trabajadora y correosa que peleaba cada punto y coma hasta el final".

En la relación que ambos mantuvieron, dice, hubo, "como es lógico", "más lugar para los desencuentros que para las coincidencias". Sin embargo, el 'número dos' del PSOE añade que "siempre hubo dos barreras que ninguno de los dos rebasamos: el respeto a las reglas del juego y el respeto personal".

"Hay cosas --subraya Blanco-- que están siempre por encima de la pelea partidaria del día a día, que son los valores, la coherencia y las convicciones", tres cualidades que Loyola de Palacio derrochó a lo largo de su vida.

En este sentido, el dirigente socialista añade que la ex ministra era una persona "fiel a sus ideas" y con "profundos valores", características éstas que reconoce apreciar en cualquier persona que tenga el valor de mantenerlas con fuerza, "como hizo durante toda su vida Loyola".

Por todo ello, Blanco lamenta que la ex ministra haya fallecido joven, con tan sólo 56 años, lo que hace, según destaca, "doblemente injusta" su partida. No obstante, resalta que Loyola de Palacio deja un "buen recuerdo" en la gente que la conoció.

"Ahora que no está, deja un buen recuerdo en los que la conocimos. Siento de corazón que no haya podido ganar esta última batalla. No dependía sólo de ella. De lo contrario, lo hubiera conseguido, y todos nos habríamos alegrado con ella", concluye.