Líbano.- Llegan a Líbano 100 soldados malayos que se integrarán a las fuerzas de pacificación de la ONU

Actualizado: martes, 2 enero 2007 15:15

BEIRUT, 2 Ene. (EP/AP) -

Un contingente inicial de 100 soldados malayos llegaron hoy a Líbano para formar parte de la fuerza de pacificación de la ONU del sur del país, aunque el número total ascenderá a 360 cuando se complete el despliegue a finales de este mes.

Los malayos se unirán a las tropas de la ONU encomendadas por el Consejo de Seguridad para mantener la paz entre la milicia chií de Hezbolá e Israel. El contingente total de las fuerzas de pacificación asciende a 15.000 individuos.

Los 260 soldados restantes llegarán a Líbano el 15 de este mes, según informó el viceministro de Defensa malayo, Zainal Abidin.

La guarnición malaya tendrá como base el cuartel general de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en Naqura, para prestar sus servicios en la región de Marjayun. Dentro de seis meses serán reemplazados por un segundo grupo.

Las tropas se han sometido antes de su llegada a Líbano a una fase especial de entrenamiento, en la que han recibido, entre otras lecciones, clases de árabe e inglés, según informó el vicecomandante de la misión, el teniente coronel Fadzil Tajuddin.