Martes, 9 de febrero 2010
 

O.Próximo-Israel podría dar a 4 pueblos árabes fronterizos con Líbano estatus de 'comunidad de primera línea de combate"

   El Gobierno israelí anunció hoy que está estudiando conceder a cuatro localidades árabes --Fassuta, Ma'ilia, Jish y Arab al Aramshe--, que se encuentran en la frontera con Líbano, el estatus de 'comunidades en primera línea de combate', lo que permitiría a sus habitantes recibir indemnizaciones por los daños sufridos durante la guerra en Líbano que tuvo lugar el pasado verano al igual que ya han hecho los habitantes de las localidades israelíes fronterizas, según informó hoy el periódico hebreo 'Haaretz'.    

   Estos municipios están localizadas en la frontera con Líbano y próximos a ciudades judías que sí son reconocidas como 'comunidades en primera línea de combate'. El Gobierno ha aceptado la petición que los habitantes de estas localidades presentaron al Alto Tribunal de Justicia para revisar la decisión del Ministro de Finanzas, Abrahan Hirchson, de excluirlos de la lista de municipios subsidiarios.    

   Los habitantes de estos municipios árabes estaban representados por Samuel Dahwar, quien reside en Fassuta. Dahwan escribió en la petición que la exclusión de los municipios supone "un perjuicio desproporcionado a los derechos constitucionales básicos".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.