O.Próximo-Israel podría dar a 4 pueblos árabes fronterizos con Líbano estatus de 'comunidad de primera línea de combate"

Actualizado 01/02/2007 14:53:32 CET

JERUSALÉN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí anunció hoy que está estudiando conceder a cuatro localidades árabes --Fassuta, Ma'ilia, Jish y Arab al Aramshe--, que se encuentran en la frontera con Líbano, el estatus de 'comunidades en primera línea de combate', lo que permitiría a sus habitantes recibir indemnizaciones por los daños sufridos durante la guerra en Líbano que tuvo lugar el pasado verano al igual que ya han hecho los habitantes de las localidades israelíes fronterizas, según informó hoy el periódico hebreo 'Haaretz'.

Estos municipios están localizadas en la frontera con Líbano y próximos a ciudades judías que sí son reconocidas como 'comunidades en primera línea de combate'. El Gobierno ha aceptado la petición que los habitantes de estas localidades presentaron al Alto Tribunal de Justicia para revisar la decisión del Ministro de Finanzas, Abrahan Hirchson, de excluirlos de la lista de municipios subsidiarios.

Los habitantes de estos municipios árabes estaban representados por Samuel Dahwar, quien reside en Fassuta. Dahwan escribió en la petición que la exclusión de los municipios supone "un perjuicio desproporcionado a los derechos constitucionales básicos".