Ahmadineyad asegura que Irán no teme "en lo más mínimo" al imperialismo porque "Dios ha prometido la victoria"

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:20


TEHERÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que Irán no está preocupado "en lo más mínimo" por las acciones que puedan llevar a cabo "el imperialismo y los imperialistas" porque "Dios ha prometido la victoria" al pueblo iraní, según informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, el mismo día en que se cumple el plazo de 60 días concedido por la ONU a Irán para que ponga fin, bajo amenaza de sanciones económicas, a su programa de enriquecimiento de uranio.

"Dios nos ha prometido la victoria y nosotros no estamos preocupados en lo más mínimo ante el imperialismo y los imperialistas", manifestó el presidente de Irán en un discurso pronunciado en Rasht, capital de la provincia de Gilán (norte), ante un público compuesto de mutilados de guerra y sus familiares.

"El actual Gobierno tiene ante sí seis frentes duros, y los imperialistas han movilizado todas sus fuerzas para detener el avance de nuestro pueblo", prosiguió el mandatario, que entre estos frentes citó el político, el propagandístico, el cultural, el económico y el científico. "¿Quién son ustedes los imperialistas para querer ser los amos del mundo? No os incumbe cómo viva el pueblo iraní", manifestó.

"Los enemigos del pueblo iraní no se atreven ni tienen la osadía de atacar a Irán gracias a la existencia de una cultura del martirio, y saben que si alguien quiere atreverse contra el pueblo y el territorio iraní, nuestra gente dará tal respuesta que ellos perderán el rumbo", prosiguió Ahmadineyad.

El mandatario persa reiteró que "las potencias arrogantes se las están viendo con una nación que ha hallado su camino y si quieren hacer algo, nuestra gente les arreará una bofetada más fuerte".