Israel.- El fiscal general dice que las pruebas recogidas en la investigación contra el presidente Katsav son "graves"

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 14:47

JERUSALÉN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado israelí, Menachem Mazuz, aseguró hoy que las pruebas recogidas en la investigación criminal contra el presidente del país, Moshe Katsav, son "graves", y acusó al jefe de Estado de hacer declaraciones falsas en su comparecencia del pasado enero ante los medios.

Asimismo, en referencia al primer ministro, Ehud Olmert, Mazuz consideró que el número de supuestos asuntos de corrupción con los que se le ha relacionado es "importante".

El pasado 23 de enero, Mazuz anunció que estaba considerando presentar cargos formales contra Katsav por una serie de acusaciones entre las que se incluye las de violación, acoso sexual, falta a la verdad, falso testimonio y fraude. El fiscal tomará su decisión final después de que el presidente comparezca en una audiencia.

El día después del anuncio de Mazuz, Katsav se dirigió a la nación en una comparecencia ante los medios en la que acusó al fiscal de filtrar información de una conversación entre ambos, violando así un acuerdo de no revelar su contenido.

"Sus declaraciones no son verdaderas, son inciertas e inexactas", aseguró el fiscal en declaraciones al Channel 1, adelantadas esta mañana por Radio Israel. "Durante su famoso discurso, el presidente dijo cosas que eran inciertas, sobre ese asunto y sobre otros", afirmó.

Preguntado sobre si considera que el presidente es un mentiroso, Mazuz respondió que las pruebas de la investigación "son mucho más graves que estas declaraciones o aquellas, en este discurso o en el otro". "Por tanto, no necesitaremos basar nuestro caso en algunos comentarios u otros en un discurso", apuntó.