Actualizado 18/05/2007 14:17

Ana Belén y Víctor Manuel acuden al estreno de la obra de teatro donde su hija mayor participa

LA JOVEN PARTICIPA JUNTO A MARÍA BARRANCO, NURIA GONZÁLEZ Y RAÚL PRIETO EN LA OBRA DE MIGUEL NARROS "MÓVIL"

Tras arrasar en Alicante Móvil se estrenó en Madrid esperando recibir las mismas críticas positivas que en sus anteriores representaciones. En su primer día la obra atrajo a numerosos rostros conocidos, entre los que pudimos ver a Ana Belén y Víctor Manuel, acompañados del cantautor Joan Manuel Serrat, como unos padres orgullosos de su hija mayor.

Ana Belén, apoyando a vuestra hija...

Sí, apoyando a mi hija y a todos sus compañeros porque además trabaja con gente muy querida por mí.

¿Cómo la has visto?

Estupenda, fenomenal.

Marina San José debutó el año pasado, con tan sólo 23 años y tras haber estudiado en el laboratorio William Layton de interpretación, donde interpretó a la joven Beatriz en El cartero de Pablo Neruda . La joven demostró que el arte se lleva en los genes y al igual que sus progenitores, la joven guarda rigurosamente su intimidad y su vida privada.

Entre las personalidades del mundo de la política pudimos ver a la Ministra de Cultura Carmen Calvo, quien nos habló de la campaña de la alcaldía del Partido Socialista, dada la cercanía de las fechas.

Doña Carmen, ¿por qué últimamente parece que en las campañas sólo se tiene que insultar al contrincante?

Es muy difícil hacer debates. En una campaña se compite.

Se habló de usted como de una persona que no apoyaba especialmente a el teatro...

Vengo a apoyar el teatro que producimos, también para hacer otro tipo de propuestas diferentes de las que hay en el mercado para hacer apuestas con el dinero público y no hacer sólo lo que hace el mercado. En este caso acompaño a la Institución que es el Ministerio y a una amiga que es María Barranco.

Amigas desde hace años...

Es una magnifica actriz, una magnífica persona y una amiga de muchos años, una andaluza, una paisana y que vuelve al teatro después de mucho tiempo y le apetecía que sus amigos estuviéramos.

No se si le apetece dar su opinión sobre el caso de Isabel Pantoja

Son dos cosas distintas, la paisana y la artista.

El que si que quiso dar su opinión con respecto al tema fue Diego López Garrido, Portavoz del Partido Socialista en el Congreso. Al ser preguntado por las críticas hacia el Gobierno que lo acusaban de haber detenido a la artista para tapar otros asuntos de más importancia, el socialista se mostró rotundo en su respuesta: Me parece que eso no tiene ni pies ni cabeza y es como decirle al juez que es un prevaricador y que decide las cosas en función de lo que le interesa al gobierno y yo estoy convencido de que ningún juez en España es un prevaricador. Ese juez ha actuado aplicando la ley y lo ha explicado suficientemente. Hay que tener mucho cuidado cuando haces esas acusaciones porque estás acusando al juez de un delito y hay que respetar las instituciones, que nos ha costado tanto trabajo en España .

Cristina Almeida fue otra de las personalidades del mundo de la cultura que quiso asistir al estreno.

Cristina, un placer tu asistencia...

Bueno, sobre todo que lo estrena María y yo ya no sé si nos tirará el móvil a la cabeza o qué hará, pero me parece muy importante verla trabajar en un estreno así.

Siguiendo los pasos de sus padres...

María Barranco no viene de padres artistas...pero ella es una artista.

¿Qué te ha parecido que la hija de Víctor y Ana trabaje también?

Bueno, ella sí que viene de padres artistas. Yo creo que para ellos va a ser una satisfacción, como lo fue que su hijo David también participara en letras y en cosas de éstas.

¿Cómo has visto todo el tema de Isabel Pantoja?

Pues ya sabes, dicen que el amor le va a costar la cárcel...más bien el dinero que se haya llevado del amor. El amor no te lleva a la cárcel a menos que mates por amor...

Se veía venir...

Bueno, yo no sé si se veía venir. Lo vería venir ella que es la que se llevaba el dinero...yo como no le sigo la pista aunque no porque no me la metan hasta las narices...pero vamos, lo que se está juzgando es el dinero que se haya llevado, no el amor que le tenía a Julián Muñoz o que no le tenía.

Ángeles Martín, Pablo Carbonell, Analía Gade, Teresa Viejo y Enrique Cerezo, Presidente de El Atlético de Madrid y también productor de cine fueron otro de los presentes.

María Barranco, Nuria González, Marina San José y Raúl Prieto protagonizan la obra de teatro Móvil en el Centro Dramático Nacional de Madrid. Cuatro personajes que sufren la terrible dependencia actual del teléfono móvil representada a través de situaciones dramáticas.

El texto escrito por el veterano director Miguel Narros cuenta la historia de Sara, (María Barranco) y Claudia, (Nuria González), y la de sus hijos, Jan (Raúl Prieto) y Rosa (Marina San José) que se ven envueltos en un atentado con bomba en el aeropuerto.