G-8.- Bush sigue con su agenda de encuentros en el G-8 en su habitación por "problemas de estómago"

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 13:04

HEILIGENDAMM (ALEMANIA), 8 Jun. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, sufre hoy "problemas estomacales" y se encuentra descansando en su habitación, pese a lo cual siguió con su agenda de encuentros al margen de la cumbre del G-8, reuniéndose con el nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"No estoy seguro de si es un virus estomacal o algo parecido", indicó el consejero del presidente, Dan Bartlett, precisando que "no se siente bien por el estómago".

El encuentro con Sarkozy, que duró una hora, se celebró en la habitación de Bush. "El presidente Bush no se siente muy bien esta mañana pero volverá al trabajo tan pronto como pueda", señaló Sarkozy a la prensa a su salida de la reunión.

El médico del presidente estadounidense, Richard Tubb, le está atendiendo, señaló Bartlett, precisando que Bush espera poder sumarse al resto de líderes en la cumbre.

En cuanto al encuentro mantenido con Sarkozy, "el presidente siente que han establecido una verdadera relación personal", señaló Bartlett, precisando que habían discutido sobre Irán, Siria, Líbano, Irak, Afganistán, Darfur, comercio y defensa antimisiles.