El Ayuntamiento de Lizartza no se constituirá mañana al no publicarse las renuncias de la anterior lista del PP

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:50

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lizartza (Guipúzcoa) no se podrá constituir finalmente mañana al no haberse publicado en el Boletín oficial de Guipúzcoa las renuncias de los miembros de la lista del PP que concurrieron a las elecciones, por lo que los nuevos integrantes no pueden acreditarse, según confirmaron fuentes de la Junta Electoral de Tolosa a Europa Press.

En Lizartza, el PP, tras la anulación de la lista de ANV, era el único partido que concurría en el municipio, con una candidatura integrada por personas que no residían en Euskadi.

Esta formación obtuvo más del 5% de votos necesarios para poder conformar un Ayuntamiento y el PP decidió gobernar en el Consistorio. Para ello, acordó que los miembros de la lista que concurrieron a los comicios renunciaran y nombrar a representantes del PP del País Vasco para gobernar en el municipio.

En concreto, la lista la encabeza la portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, que asumirá la alcaldía, seguida de la parlamentaria vasca Laura Garrido, el juntero de Guipúzcoa Manuel Mitxelena, el presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Miguel Angel Fernández, las concejalas en Guipúzcoa Julia Tercero y Begoña Pereira y el concejal vizcaíno José Luis Markaida.

La renuncia de los miembros de la lista inicial del PP debería haberse publicado en el Boletín oficial de Guipúzcoa, pero, al no haber sido así, el Ayuntamiento no podrá constituirse mañana.

Esta decisión ha sido trasladada desde la Junta Electoral de zona al Ayuntamiento de Lizartza, que también confirmó a Europa Press la imposibilidad de constituir el Consistorio.

Fuentes municipales aseguraron, además, que, a partir de la publicación en el Boletín oficial, se abre un plazo de dos días para que los representantes de las candidaturas puedan denunciar posibles irregularidades. Finalmente, en caso de no existir ninguna reclamación, se acreditarían los nuevos miembros de la lista del PP y se podría celebrar el acto de toma de posesión de los cargos.