Actualizado 25/07/2007 13:19

Economía/Motor.-El coche híbrido conectable a la red eléctrica Toyota HV logra la aprobación para circular por carretera

TOKIO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota se ha convertido en la primera marca del sector de la automoción en obtener la homologación para circular por las carreteras japonesas de un vehículo híbrido conectable a la red eléctrica para recargar su batería, informó hoy la empresa.

El modelo HV desarrollado por la firma nipona ha obtenido los permisos de circulación del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transportes del país para su circulación por las calles y carreteras.

El nuevo vehículo híbrido conectable a la red eléctrica permite aumentar la autonomía de la batería del vehículo, que es la que se pone en funcionamiento principalmente en los desplazamientos en ciudad, mientras que el motor de gasolina funciona en carretera.

De esta manera, los vehículos tendrán una mayor capacidad para circular sin tener que utilizar gasolina y por lo tanto sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera. En este sentido, la compañía explicó que los vehículos híbridos conectables son una opción más factible que los coches que sólo circulan mediante electricidad, ya que tienen una mayor autonomía.

La multinacional automovilística tiene la intención de probar ocho unidades del modelo HV en las carreteras japonesas con el fin de verificar la capacidad de la batería y el comportamiento del automóvil.