Una comparsa de Bilbao asegura haber sido objeto de un ataque por encapuchados y pide una "condena sin paliativos"

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 15:25

BILBAO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comparsa Gogorregi denunció hoy un ataque a su 'txosna' (caseta) la pasada noche, por unos veinte encapuchados que arrojaron bombillas llenas de pintura roja, e instaron a la federación bilbaína de comparsas Bilboko Konpartsak a "que condene sin ningún paliativo este ataque".

La representante de la comparsa, Aitziber Oliban, explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche de ayer, cuando una veintena de encapuchados arrojaron bombillas con pintura roja sobre el panel de la txosna. Además, éstas impactaron sobre la mesa de mezclas y alcanzaron a alguna de las personas que se encontraban allí, aunque nadie resultó herido.

Ante los incidentes, desde la comparsa pidieron "a todos los organizadores" de la Aste Nagusia (Semana Grande) "que condenen el ataque" y a Bilboko Konpartsak que lo haga "sin paliativos". "Porque Aste Nagusia no merece tener que lidiar con este tipo de incidentes", señaló.

Asimismo, la representante de la comparsa recordó que en el manifiesto por la fiesta de Bilboko Konpartsak se apostaba por una fiesta "en la que tuvieran cabida todas las ideas y pensamientos políticos". "Esperamos que esto sea así y que Bilboko Konpartsak se solidarice con nosotros", señaló.