Innova.- La federación de padres FAPAR oferta dos cursos de formación para padres y docentes a través de internet

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 13:23

ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) va a ofertar la IV edición de sus Cursos de Telemática en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que permite dar formación a padres y madres y docentes de la escuela pública a través de internet.

Se ofrecen dos cursos y para participar en ellos es necesario disponer de un ordenador, ya sea en el propio domicilio, en la asociación de padres del centro, en el centro, o en las aulas los telecentros de las distintas localidades. También se puede acceder a un ordenador en los Centros de Educación Permanente de adultos del Departamento de Educación, según informa la organización en un comunicado.

El primero es el Curso Básico de Participación Educativa de Madres y Padres y el segundo 'Educar es tarea de todos: Resolución de Conflictos en la Educación de nuestros hijos e hijas'. Este último tiene tres módulos, uno de educación Infantil, otro de Primaria, y uno tercero de Secundaria.

El inicio de los cursos se realizará a partir del 5 de noviembre, aunque el periodo de matriculación se mantendrá abierto hasta enero de 2008, a expensas de que queden plazas vacantes en los cursos elegidos, puesto que hay un número limitado de las mismas. El boletín de inscripción se puede enviar antes del día 15 de octubre a la sede de FAPAR o a la página web 'www.fapar.org'.

La realización correcta de las prácticas, incluidos los tests y la participación en los foros y tablones propuestos, es suficiente para la obtención del certificado de apto, única valoración que se obtiene en este curso. La acreditación se realizará mediante certificado conjunto entre la FAPAR y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La presidenta de FAPAR, Teresa Paniello, ha resaltado que "conociendo y dominando estos elementos, madres y padres podemos ejercer un papel activo y responsable en el centro de nuestros hijos e hijas para contribuir entre todos a un mejor clima de convivencia y a una educación de más calidad".