Actualizado 07/11/2016 17:44

El PP cree que Sánchez sigue en una "huida hacia delante" que se llevará por delante al PSOE y la estabilidad de España

Pablo Casado
PP

- PP de Cádiz exige a Irene García (PSOE) que "dé la cara" ante las "ilegalidades" en los cursos de formación de Delphi

- Caunedo (PP) lamenta que el tripartito en Oviedo "enfrente a los ciudadanos"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue "sin vivir en la realidad" y en "una huida hacia delante sin darse cuenta de que en esa huida puede llevarse por delante a su partido y también la estabilidad de toda España"

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad abulense de Muñana, donde ha participado en la inauguración de la XXX Feria de Maquinaria Agrícola y ha afirmado que Sánchez está "en una carrera" y "directo al precipicio", por lo que ha dicho esperar que el Comité Federal del PSOE de la próxima semana consiga "frenar el coche de Pedro Sánchez".

"Ya sabemos que Pedro Sánchez está anteponiendo sus intereses personales y políticos a los de todos los españoles, pero ahora también nos hemos dado cuenta, después de escuchar a muchos barones territoriales socialistas, que Sánchez antepone sus intereses personales y políticos a los de su propio partido", ha subrayado.

Por ello, Casado ha indicado en la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco de este domingo que desde el PP apelan "una vez más al diálogo, a lo que todos los españoles están pidiendo, que haya un Gobierno cuanto antes, pero que haya un Gobierno, sobre todo, de aquel partido que decidieron los españoles".

En esta línea, ha recordado que el PP ganó las elecciones con Mariano Rajoy como líder, con 2,5 millones de votos y 52 escaños más que el PSOE. "No estamos pidiendo al PSOE que nos apoye, ahora ya nos conformamos con que nos deje gobernar, con que haya las abstenciones que permitan poner en marcha esta legislatura, que permitan desbloquear esta parálisis institucional que ya dura casi un año", ha explicado.

El vicesecretario del PP ha pedido a Sánchez "menos tacticismo, menos maniobras para intentar ganar un futuro congreso federal, menos consultas a su militancia y más responsabilidad con los españoles".

A su juicio, esto también es lo que la mayoría de los líderes regionales del PSOE están pensando y "por supuesto, según las encuestas, lo que la mayoría de los españoles viene reclamando".

PP DE CÁDIZ EXIGE A IRENE GARCÍA (PSOE) QUE "DÉ LA CARA"

La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha calificado de "graves" las manifestaciones del inspector de Trabajo que ha prestado declaración ante la juez que instruye el presunto fraude de la formación sobre las "irregularidades" en los cursos de formación de Delphi, por lo que ha exigido a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que "dé la cara ante las ilegalidades".

Según ha informado el PP en una nota, la dirigente popular entiende que, "ante las graves conclusiones del informe pericial", ratificado por el perito en su declaración ante la juez, Irene García "tiene que dar la cara públicamente y dar explicaciones por el uso fraudulento de los fondos públicos en beneficio del partido para evitar con un conflicto social tras el cierre de la factoría automovilística", lo que, a su juicio, viene a poner en evidencia la "compra de voluntades por parte del PSOE en la provincia por intereses partidistas",

En este sentido, ha indicado que los dirigentes socialistas gaditanos "no pueden permanecer más tiempo callados ante las irregularidades" en la concesión de subvenciones para la formación y la utilización que hicieron de "la angustia e inseguridad" de los trabajadores por el cierre de Delphi.

Ruiz-Sillero ha insistido en la "gravedad" del informe pericial que apunta a "compromisos políticos", a la "ilegalidad" en la concesión de subvenciones que "no cumplían los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación", y a la "simulación de contratos con el consiguiente fraude a la Seguridad Social", ha agregado.

Asimismo, ha destacado la cuantía de 105 millones que se aplicaron de manera "irregular", de los que 33 millones fueron adjudicados "casualmente" a las empresas del exconsejero socialista Ángel Ojeda, "con quien Irene García, como alcaldesa de Sanlúcar (Cádiz), firmó un convenio para formación y del que se ha negado a dar explicaciones".

La diputada andaluza del PP considera que "el PSOE se aprovechó de la necesidad de los trabajadores, a los que les prometieron un trabajo y han dejado tirados", de forma que ha insistido en que Irene García, como máxima representante de los socialistas gaditanos, debe dar explicaciones.

CAUNEDO LAMENTA QUE EL TRIPARTITO EN OVIEDO "ENFRENTE A LOS CIUDADANOS"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, ha lamentado que el actual gobierno municipal, conformado por PSOE, Somos e IU, continúe con "su afán de seguir enfrentando a los ciudadanos" al pretender cambiar varios nombres de calles de la ciudad.

"Sin un criterio académico firme que defienda sus propuestas y desescuchando lo propuesto y consensuado en su día por la Comisión compuesta por expertos e historiadores, los socios que forman el gobierno de Wenceslao Lopez estallan en una nueva batalla al querer politizar los nuevos nombres para las calles", ha señalado Caunedo, según consta en una nota publicada en las redes sociales del PP de Oviedo.

Caunedo recuerda que en el año 2008 se creó una comisión compuesta por Carmen Ruiz-Tilve, Fernández Conde, el filósofo y militante comunista José María Laso, el notario José Antonio Caicoya, el escritor e investigador Ernesto Conde, el filósofo Gustavo Bueno, los periodistas Esteban Greciet y Luis José de Ávila, el historiador José Girón, la catedrática Josefina Martínez y la escritora Susana Pérez-Alonso.

"Sus valoraciones y estudios han quedado ahora en el olvido para el actual gobierno de la capital asturiana volviendo a abrir un nuevo enfrentamiento con la sociedad ovetense", ha lamentado.

Ha dicho que en este caso el tripartito ha vuelto a lanzarse con su política de la "ocurrencia" y de las "escaramuzas internas", ya que no han sido capaces "ni de ponerse de acuerdo entre ellos para las nuevas propuestas". "¿Si entre 14 personas de ideologías tan afines están así, cómo pretenden representar a una sociedad plural como la ovetense?", se ha preguntado Caunedo, que exige que "se escuche a los ovetenses" en este asunto porque "es una modificación que les afecta directamente".