Conceden a Apple el permiso para ampliar la sede europea y crear 1000 puestos de trabajo

Logo de Apple
REUTERS
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 13:27

   MADRID, 26 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Al fabricante de dispositivos tecnológicos Apple le han concedido el permiso para crear alrededor de mil puestos de trabajo adicionales en Irlanda a mediados de 2017, gracias a la ampliación de su campus en Hollyhill, situado en el condado de Cork, y a la construcción de un nuevo edificio.

   En noviembre, Apple informó sobre sus planes de ampliar la sede europea, y no ha sido hasta ahora cuando la empresa estadounidense ha recibido el visto bueno para añadir a mil personas más a su plantilla en los próximos 18 meses.

    Para dar cabida y soporte a estos nuevos empleados, que se unirán a los seis mil que ya trabajan para el gigante tecnológico, Apple construirá un edificio de oficinas de cuatro alturas, que se espera esté terminado el próximo año, según recoge The Irish Times. Además, aumentarán en 752 nuevas plazas de aparcamiento para los trabajadores.

   Aunque se espera que el proyecto de ampliación genere alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, los habitantes de Hollyhill no están contentos con el proyecto, debido al impacto que creen que tendrá la construcción en el entorno o al aumento del tráfico en la ciudad, recoge el medio citado.

    Sin embargo, y para tranquilizarlos, la autoridad de planificación An Bord Pleanála dictaminó que el proyecto no afectaría de manera significativa a las propiedades locales. Además, el plan propuesto por Apple cumple los requisitos del Plan de Desarrollo de la ciudad de Cork.

El proyecto, que se solicitó en noviembre del año pasado, terminará sus obras a mediados del próximo año. Pero y, según informa The Irish Times, "los residentes han presentado un recurso, por lo que retrasará el tiempo del proyecto varios meses".

Leer más acerca de: