HP renueva su ordenador HP Z4 Workstation con procesadores Intel Xeon o Core X, para orientarlo a la realidad virtual

Actualizado 08/02/2018 18:17:36 CET
HP Z4 Workstation con HP Windows Mixed Reality Edición Profesional
HP

   MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

   El fabricante tecnológico HP ha anunciado una nueva versión de su estación de trabajo HP Z4, que incorporará los procesadores Intel Xeon o Intel Core X y soportará gráficas duales extremas, para orientar el uso de este ordenador a contenidos como la realidad virtual.

   HP ha anunciado durante el evento SOLIDWORKS World, celebrado en Los Ángeles (Estados Unidos), que configurará su equipo HP Z4 Workstation está disponible en dos modelos, uno con procesador Intel Xeon W y otro con Intel Core X, con configuraciones disponibles con hasta 18 núcleos y hasta dos GPUs gráficas extremas, como ha explicado HP este jueves en un comunicado.

   El nuevo ordenador de HP está adaptado aplicaciones de realidad virtual (VR) y otras tareas con procesamiento de alta frecuencia. Su diseño está basado en la simulación y creación de contenidos de realidad virtual, que pueden cambiarse "de forma natural", según el fabricante estadounidense.

   En cuanto a su disponibilidad, el modelo HP Z4 Workstation con procesador Intel Xeon ya puede adquirirse en Europa, Oriente Medio y África por un precio desde los 2.000 euros, mientras que la versión con Intel Core X saldrá a la venta en estos mercados en marzo desde 1.500 euros.

HP WINDOWS MIXED REALITY EDICIÓN PROFESIONAL

   HP también ha presentado en SOLIDWORKS World una versión profesional de las gafas de realidad virtual HP Windows Mixed Reality que incluye también controladores de movimiento inalámbricos. Este dispositivo proporciona una resolución de 1.440 x 1.440 por ojo y una tasa de refresco de hasta 90 hercios.

   Estas gafas incorporan otros elementos como almohadillas faciales reemplazables, una cinta con doble acolchado para la cabeza, tirador de fácil ajuste y un panel frontal abatible. Estarán disponibles en Europa, Medio Oriente y África en el mes de abril por un precio de 550 euros, según ha adelantado HP en la nota.