NVIDIA presenta el kit para desarrolladores Jetson Xavier y la plataforma Isaac para trabajar con máquinas autónomas

Ordenador de IA Jetson Xavier Nvidia
NVIDIA
Publicado 04/06/2018 16:29:54CET

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

NVIDIA ha presentado en la conferencia realizada dentro de Computex 2018, celebrada en Taipei (Taiwán), la plataforma Isaac para el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial en robots y el kit de desarrollo de Jetson Xavier.

Isaac es una plataforma para el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial en máquinas autónomas de sectores como la logística, la sanidad, o la manufactura, como ha informado NVIDIA en un comunicado publicado en su página web.

Esta plataforma cuenta con un kit de desarrollo de software (SDK) que ofrece a los desarrolladores un marco para crear algoritmos, así como con una biblioteca de algoritmos desarrollados por la compañía (Isaac IMX) para la aceleración de aplicaciones, y un simulador virtual (Isaac Sim) para entrenar a las máquinas en entornos realistas.

La plataforma Isaac trabaja con Jetson Xavier, un ordenador diseñado para robótica que realiza hasta un billón de operaciones por segundo. Este ordenador dispone de seis tipos de procesadores de alto rendimiento (una GPU Volta Tensor Core, una CPU ARM64 de ocho núcleos, un acelerador dual de aprendizaje profundo NVDLA, un procesador de imágenes, un procesador de visión y un procesador de vídeo), como ha detallado la compañía.

   NVIDIA ha explicado que este kit permitirá a las máquinas percibir el ambiente "con capacidades superhumanas" así como "detectar y reconocer sus alrededores" de los 9.000 millones de sensores que integra. El kit para desarrolladores de Jetson Xavier y la plataforma Isaac estará disponible en agosto, a un precio de 1.299 dólares, con acceso anticipado.