Actualizado 31/03/2015 11:49

Receta de torrijas caseras y leche frita

Receta de torrijas clásicas y leche firta
Foto: VIA MAGNA

MADRID, 27 Mar. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -

El postre típico de Semana Santa son las torrijas, aquí presentamos una receta clásica con leche y además también incluimos la receta de leche frita que es una variante de las torrijas y su elaboración es muy similar.

TORRIJAS:

Ingredientes para 4 personas:

-  750 gr. de pan del día anterior o pan especial para torrijas
- 1 litro de leche
- 100 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- 1-2 huevos para rebozar
-  Aceite de oliva muy suave
-  Canela en polvo y azúcar (para espolvorear)

Elaboración

Preparamos el pan cortándolo en rodajas de 1 a 2 centímetros de grosor. En un cazo a fuego medio ponemos la leche, la canela y el azúcar y vamos mezclando hasta que la leche comience a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 20 minutos. Dejamos la canela con la leche para que emulsione bien.

Una vez que la leche esté a temperatura ambiente, retiramos la canela y empapamos bien el pan teniendo cuidado que no se rompa. Pasamos el pan empapado en leche por el huevo batido y freímos con aceite muy caliente 1-2 minutos como mucho (hasta que se doren).

Retiramos de la sartén y eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente, dejamos enfriar un poco las torrijas y entonces espolvoreamos las torrijas con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

LECHE FRITA

Ingredientes para 4 personas:

-  Medio litro de leche
-  100 gr. de azúcar
-  40 gr. de maicena (almidón de maíz)
-  1 trozo de cáscara de limón
-  1 rama de canela
-  1 huevo
-  Harina
-  Aceite de oliva muy suave
-  1 cucharada de azúcar y media de canela para espolvorear

Leche frita

Elaboración

En una cazuela ponemos a calentar la mitad de la leche con la canela en rama, la cáscara de limón y el azúcar. Cuando empiece a hervir la apartamos del fuego. Dejar reposar unos 20 minutos.

Colamos el contenido en una cazuela y lo ponemos a fuego medio-bajo. En la otra mitad de la leche fría, disolvemos bien la maicena y la vamos añadiendo a la cazuela que tenemos al fuego medio-bajo. Removemos con unas varillas hasta que espese lentamente para conseguir mejor sabor(unos 20 minutos dependiendo del fuego).

Vertimos el contenido a un molde liso, tapamos y dejamos reposar en nevera unas 2-4 horas. Una vez la mezcla está dura, la sacamos de la nevera y cortamos en porciones.

Pasamos cada porción por harina y huevo batido y freímos en sartén con aceite muy caliente ( aproximadamente 1 minuto hasta que queden doradas). Retiramos el exceso de aceite con papel absorbente y las sumergimos en la mezcla de azúcar y canela.

Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism

Leer más acerca de: