CECU advierte de los "graves riesgos para la salud" que puede implicar comprar artículos falsificados

CECU en una campaña contra la falisificación de productos
CECU
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 17:01

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en marcha una campaña de información a la ciudadanía para advertir de los "graves riesgos para la salud" que, según explica la asociación, pueden derivarse de comprar artículos y productos falsificados, en lugar de los originales.

"Un perfume falsificado puede ocasionar importantes dermatitis o alergias; un juguete falso se romperá fácilmente y puede provocar cortes o la asfixia de un niño que ingiera las piezas pequeñas", ponen como ejemplo los responsables de CECU, en referencia a la importancia de los controles de seguridad de los productos a los que están sometidos las marcas que producen artículos originales.

La confederación ha llevado a cabo una acción informativa en el Mercado de las Ventas de Madrid para difundir la advertencia en el que además de incidir en el riesgo para la salud ha puesto de relieve el "impacto negativo para la sociedad y la economía que tiene la compra de falsificaciones".

En el acto ha participado también la directora de comunicación de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Mónica Castilla, quien ha manifestado su "preocupación por la gran proliferación que ha supuesto el mundo de Internet para la compra y venta de productos falsificados", por lo que ha pedido colaboración para "frenar a esta lacra". "Es fundamental que los consumidores dejen de comprar este tipo de productos para, de esa forma, desincentivar la producción masiva de los mismos", ha dicho, a su vez, el presidente de CECU, Fernando Móner.

El director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno, y la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, han intervenido también en la campaña, que cuenta con la subvención de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética y de ANDEMA. Además de la acción en el mercado, CECU ha puesto en marcha una iniciativa también en redes sociales con el hashtag #EligeOriginalVoF.