CECU y ASGECO lanzan la campaña 'No clames, reclama' con consejos para viajar y los derechos de los usuarios

Publicado 29/12/2017 13:57:25CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Asociación General de Consumidores (ASGECO) han desarrollado la octava edición de la campaña 'No clames, reclama', destinada a potenciar las reclamaciones entre los consumidores y que incluye consejos para viajar en tren, autobús o autocar, según han informado sus impulsores.

Así, en esta edición, el proyecto se ha centrado en los derechos de los pasajeros en tren, autobús o autocar, a través de un folleto, del que se han editado 18.000 ejemplares, en el que se abordan los derechos que amparan a los consumidores en la contratación de estos servicios, así como algunos consejos previos y el procedimiento para reclamar.

Además, la campaña, que está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha renovado su página web y su aplicación 'Reclama' para móviles Android e iOS, con el objetivo de hacerlas más atractivas y accesibles.

Asimismo, sus impulsores han destacado que las redes sociales (Facebook, YouTube y Twitter) son actualizadas para promover los contenidos del proyecto. En este sentido, esta edición ha compartido a través de redes sociales, un vídeo de animación corto de consejos ante la contratación de viajes de tren, autobús o autocar.

El proyecto tiene como fin, a través de estas acciones, incentivar una actitud más activa en los consumidores con la finalidad de que luchen por sus intereses a través de las reclamaciones.