La crisis no afecta al turrón

171340.1.260.149.20121224112729
Vídeo de la noticia
El turrón sobrevive a la crisis - EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 12:27


MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

A pesar de la situación económica hay productos a los que los madrileños no quieren renunciar, como los turrones artesanos que se elaboran tradicionalmente en el céntrico establecimiento Casa Mira, con el mismo mimo que antaño.

Así, en declaraciones a Europa Press, la encargada de la tienda, Amelia Almodóvar, ha comentado que las ventas "van bien". "La crisis la estamos notando un poquito, pero no mucho. Tal y como están las circunstancias no nos podemos quejar" ha afirmado.

Asimismo, Amelia ha explicado que se elabora una gama muy amplia de turrones y figuritas pequeñas para las bandejas como "yemas de nuez, peladillas, piñones y dulces variados". "En estas fechas la clientela es muy voluminosa pero a lo largo del año el turismo también nos demanda mucho", ha argumentado.

Amelia ha comentado que, en cuanto a sabores, son "muy clásicos" y no innovan mucho. "Nuestros clientes lo que nos demandan es lo que hacemos ahora. Tenemos nuestros clientes fijos y muchas veces vienen las tres generaciones, abuelos, hijos y nietos, de una misma familia. Además, nosotros mandamos paquetes a provincias y también fuera de España", ha relatado.

Uno de los clientes de la tradicional tienda de turrones, Manolo, ha declarado que este año sólo ha ido para acompañar a un amigo al que le ha recomendado la tienda. "Yo llevo 25 años comprando turrón y dulces aquí. Muy buen sabor y muy buena calidad. Este año no compro porque estoy a dieta", ha bromeado.

Otra de las clientas que hacía cola para comprar dulces en Casa Mira era María Fernanda, que ha explicado que viene desde de México a comprar especialmente los turrones de esta tienda. "Lo conozco desde hace mucho años y me encanta. Para México me llevo muchos dulces y nos lo cenamos el día 24", ha concluido.