Marcas de coches asumen buenas prácticas comerciales

Mario Armero (Anfac)
Foto: ANFAC
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 18:06

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las marcas pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se han adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales, mediante el envío de dichas adhesiones al presidente del comité de diálogo, Jorge Viera.

   Para que este comité de diálogo continúe con sus trabajos, es necesario que se produzcan las adhesiones al código por parte de las empresas miembro de las asociaciones que firmaron el Código de Buenas Prácticas (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam).

   A juicio de Anfac, este comité, que se reunirá en los próximos días, puede cumplir una labor muy importante para que la industria del automóvil se convierta en uno de los motores económicos que ayuden a España a recuperar la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

   La función del comité es actuar como mesa de diálogo sectorial, donde se podrá trabajar de forma conjunta para impulsar la recuperación del mercado, aumentar la competitividad de las empresas y acometer los retos inmediatos que tiene planteados el sector.

   "El Código es un logro muy positivo, fruto del consenso, y constituye un elemento innovador y único en España de autorregulación para un sector determinado", opinó la patronal de fabricantes en un comunicado.