Los millennials gastan casi 40 euros de media en el regalo por el Día de la Madre, según un estudio

Estudio eBay Día de la Madre
EBAY
Publicado 03/05/2018 16:53:20CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los millennials se gastan una media de 39,5 euros en el regalo por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 6 de mayo, según un estudio realizado por Madison Market Research para eBay en el que se ha entrevistado a un total de 1.087 personas.

Este estudio, realizado para analizar los hábitos de compra de los jóvenes en cuanto al Día de la Madre, destaca que ocho de cada diez millennials harán un regalo en esta fecha.

Para este día, más de la mitad de los hombres (60%) gastan entre 39 y 60 euros en el regalo a su madre, un dato mayor al de las mujeres, que destinan entre 20 y 39 euros.

En cuestión de gustos por regiones, las madres se mantienen unidas en cuanto a preferencias en regalos, ya que el estudio muestra datos similares en todas las comunidades autónomas analizadas.

Los millennials, según el estudio, no conocen a sus madres "tanto como cabría esperar", ya que el 64,6% de los jóvenes no tiene claro cuál es el regalo que su madre desea para celebrar su día. Los regalos que más suele recibir las madres son los relacionados con moda y complementos (66,3%), seguido de la gastronomía (9,2%), la decoración (7,8%), los productos tecnológicos (3,7%) y los deportes (1,2%).