La mitad de vales descuento fueron para alimentación

Vales descuento
VALASSIS
Actualizado 07/05/2013 13:39:32 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El 50% de los vales descuento distribuidos por los fabricantes de productos de gran consumo en España a lo largo de 2012 fueron para artículos de alimentación, según datos ofrecidos por Valassis, compañía de gestión de vales de descuento.

El informe subraya que los consumidores españoles tuvieron a su disposición unos 233 millones de cupones para adquirir alimentos con descuento, sobre un total de 466 millones de vales, que fue el total emitido por las marcas el pasado año.

El director general de Valassis en España, Antonio Henriques, subrayó la presencia de estos descuentos en 2012. "Las marcas centraron sus esfuerzos en incentivar el ahorro de los consumidores en la adquisición de alimentos por encima de otros segmentos. En total fueron más de 233 millones de cupones de descuento que permitieron a los consumidores comprar alimentos de calidad al mejor precio", subrayó.

Por detrás de la alimentación, los segmentos de droguería y limpieza fueron los más ofrecidos. En concreto, captó el 26% de los vales emitidos, un porcentaje superior al que las marcas destinaron a la emisión de cupones de perfumería e higiene, que se situaron en el 18%, mientras que con sendos 3% se destinaron a cupones de bebidas y productos de bazar.

Respecto a la distribución de los cupones, el 43% fueron distribuidos utilizando como soporte revistas y periódicos, mientras que el 24% de ellos llegaron a los consumidores a través del establecimiento. El 18% se realizó puerta a puerta y el 13% llegó vía 'mailing'.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies