Celaá espera tener listo el borrador del real decreto de becas que rebaja la nota a 5 "la semana que viene"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
EUROPA PRESS
Publicado 20/06/2018 14:38:33CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que espera tener listo el borrador del real decreto de becas "la semana que viene", y poder convocar la Conferencia Sectorial de Educación para la siguiente.

Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de Educación y Formación Profesional este miércoles 20 de junio en la toma de posesión del secretario de Estado y subsecretario de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana y Fernando Gurrea, respectivamente.

Preguntada por los cambios que se introducirán en el sistema, Celaá no ha querido adelantar nada porque está "en plena revisión" del mismo y es "una cosa complicada". Sí ha confirmado la bajada al 5 como nota mínima para acceder a las ayudas. "Lo hemos venido pidiendo siempre, la del 5 segura. Esa va", ha remachado.

La ministra de Educación ha asegurado que va a convocar una Conferencia Sectorial "pronto" porque el real decreto de becas tiene que pasar ese trámite. "Habrá otros temas pero sobre todo llevará el real decreto de Becas", ha indicado.

Contador