Algunos lugares emblemáticos están amenazados por el cambio climático, según la UNESCO

Estatua de la Libertad
ERIC THAYER
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 17:56

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Numerosos lugares están cada vez más amenazados por el cambio climático, según asegura la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su informe 'Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante'.

El cambio climático, que provoca un aumento del nivel del mar, altas temperaturas, inundaciones, tormentas y sequías cada vez más intensas, es para la UNESCO el factor principal que hace que algunos lugares emblemáticos del planeta estén en riesgo.

Sin embargo, el informe también apunta al turismo como responsable ya que aunque contribuye al desarrollo económico, también tiene efectos negativos debido a un excesivo número de visitantes o a un desarrollo turístico mal planificado.

La UNESCO alerta de que la necesidad de actuar es "urgente y clara" y llama a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero siguiendo lo acordado en el Acuerdo del Clima de París. La Estatua de la Libertad en Nueva York, la ciudad de Venecia o el monumento megalítico Stonehenge en Reino Unido son solo algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en riesgo de desaparecer.

Leer más acerca de: