AMBILAMP/AMBIAFME y FENIE suscriben un acuerdo de colaboración para fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos

AMBILAMP/AMBIAMFE Y FENIE
AMBILAMP/AMBIAMFE Y FENIE
Publicado 17/07/2018 14:11:29CET

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) y AMBILAMP/AMBIAFME han suscrito un acuerdo de colaboración para crear y desarrollar un Plan de Acción para potenciar el reciclaje de residuos de iluminación y material eléctrico en las empresas de instalación eléctrica asociadas a FENIE entre 2018 y 2019.

   En este acuerdo se recoge que una de las principales actuaciones recogidas en el Plan de Acción es la implantación voluntaria en las empresas instaladoras asociadas a FENIE del sistema de recogida de residuos de lámparas, luminarias y material eléctrico que sea oportuno en cada caso. AMBILAMP/AMBIAFME se encargará de proporcionar el servicio de recogida de estos reiduos.

   Asimismo, AMBILAMP/AMBIAFME y FENIE desarrollarán acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje de estos aparatos eléctricos, a partir, entre otras, de las Asociaciones Provinciales de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España, o con el patrocinio platino del Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE por parte de AMBILAMP/AMBIAFME. Este certamen comprende tanto formación teórica para los futuros profesionales del sector como una parte práctica en la que contribuirán al cuidado del medioambiente con su labor de reciclaje.

   "Hemos hecho este acuerdo con FENIE en vista de los buenos resultados obtenidos de nuestra colaboración del pasado". explica el director general de AMBILLAMP/AMBIAFME, Juan Carlos Enrique.

   "FENIE nos facilita el acceso a las empresas instaladoras eléctricas y a los profesionales del sector para que podamos, de manera conjunta con ellos, contribuir a preservar nuestro entorno natural mediante el reciclado", ha indicado.

   Por su parte, el presidente de FENIE, Jaime Fornés, apunta que "el acuerdo suscrito con AMBILAMP/AMBIAFME nos permite ampliar los servicios que proporcionamos a nuestros asociados, quienes conocen a través de esta organización cuáles son los beneficios medioambientales que se derivan de su labor de reciclaje. Con la información y los medios que les proporciona AMBILAMP/AMBIAFME, el reciclado se convierte en un hábito que incorporan al desarrollo cotidiano de su actividad".