Una campaña de crowdfunding recauda fondos para ayudar a los galgos de la protectora El Arca de Noé

Campaña, crowfunding, salvar galgos
'EL CREL'
Publicado 26/01/2018 12:22:19CET

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   'El Crel', asociación francesa que ayuda a los galgos desde el año 2009, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Gofundme para ayudar a la protectora española El Arca de Noé, dedicada a acoger a estos animales, según ha informado la entidad.

   Así, con esta campaña denuncian que en España la caza de liebres con galgos es una "tradición ancestral", y que al final de cada temporada de caza estos perros son sacrificados, abandonados o ahorcados por su amo, siendo "costumbre castigar a un perro mediocre".

   Sin embargo, según señala, la protectora sufre de forma regular, en sus instalaciones de Albacete, el robo de estos animales una vez se han recuperado y gozan de buena salud.

   De este modo, y tal y como publica 'El Crel' en la plataforma, "algunos robos los llevan a cabo galgueros que piensan que es una oportunidad de reforzar su manada gratuitamente".

   Por ese motivo, el fin es recaudar fondos a través de Gofundme para hacer frente al coste de un sistema de videovigilancia para evitar esos robos e "identificar también a las personas que entran en ilegalidad en el refugio".

   El objetivo para cubrir el coste es de 2.400 euros, y la campaña se puede encontrar bajo el nombre 'Sauvons les galgos d'Espagne'.