Paradores se suma a 'La Gran Cadena' de Ecovidrio para impulsar el reciclaje de envases en sus establecimientos

 

Paradores se suma a 'La Gran Cadena' de Ecovidrio para impulsar el reciclaje de envases en sus establecimientos

Personal del Parador de Antequera (Málaga) con el miniglú de Ecovidrio
PARADORES/ECOVIDRIO
Publicado 26/04/2017 12:26:09CET

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESOS) -

   La red de Paradores de Turismo de España se ha sumado a la iniciativa 'La Gran Cadena' lanzada por Ecovidrio y por los hermanos Roca para impulsar el reciclado de vidrio en la hostelería en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible.

   Así, todos los Paradores, cerca de un centenar, participarán en el reciclaje de envases de vidrio, promoverá el reciclado y potenciará así el turismo sostenible, ya que el sector de la hostelería genera en torno al 50 por ciento de este tipo de envases de un solo uso.

   Paradores cuenta con las certificaciones ISA 9001, 14001 y Q de Calidad Turística Española que acreditan la gestión responsable de sus centros.

   En este contexto, Eco vidrio destaca que el 50 por ciento de los hosteleros considera que reciclar mejora la reputación de sus negocios de cara a sus clientes y el 86 por ciento afirma separar siempre los residuos de envases de vidrio, de acuerdo con el estudio 'Usos y Actitudes sobre el reciclaje de vidrio'.

   "Paradores es una empresa medioambientalmente responsable. La Red de Paradores ha sido pionera en la separación y segregación de residuos. En todos nuestros establecimientos existen distintos cubos especiales y específicos para cada uno de los residuos, ha destacado la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcón.

   Además, Alarcón considera que este acuerdo es una oportunidad para dar a conocer el trabajo realizado desde 2001 respecto a la correcta segregación y gestión de los residuos generados en su actividad y en su política de gestión ambiental y añade que este es también un factor de "motivación interna en el reconocimiento al trabajo e implicación del personal en el respeto al medio ambiente".

   Por su parte, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, destaca que el acuerdo supone una "excelente oportunidad" para seguir impulsando la insensibilidad y las prácticas medioambiental mente responsables en la industria turística española que, además de motor económico, se ha convertido en una "fuerza transformadora y decisiva en el desarrollo sostenible" de España.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies