Unidos Podemos pide en el Senado debatir el problema medioambiental que provoca desechar las toallitas húmedas por el WC

Toallitas húmedas en una depuradora
AYUNTAMIENTO DE BADALONA - Archivo
Publicado: jueves, 15 marzo 2018 14:59

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea ha registrado en la Cámara Alta una moción para que debatir en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático el problema medioambiental derivado de desechar las toallitas húmedas por el inodoro, puesto que están compuestas por un material que no es ni biodegradable ni hidrosoluble.

   Para la senadora de Unidos Podemos y portavoz en la citada comisión Margarita Quetglas ha subrayado que el mal uso de las toallitas está creando un problema de salud medioambiental y de obstrucción de las redes de saneamiento de los pueblos y ciudades.

   En concreto, la iniciativa insta al Gobierno a impulsar y adoptar medidas reglamentarias oportunas para garantizar que solo se puedan comercializar toallitas 100 por cien hidrosolubles y biodegradables. La iniciativa busca modificar el Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos, que obligue a indicar en los etiquetados la prohibición de arrojar las toallitas al inodoro.

   Además, las promotoras de la medida, Quetglas y la senadora María Freixanet instan a realizar una campaña de publicidad institucional para informar y alertar a los ciudadanos de los impactos y consecuencias de la inadecuada gestión de las toallitas húmedas disuadiendo de su vertido al inodoro. "Es necesario realizar una campaña de sensibilización a la población para que seamos conscientes de que las toallitas húmedas nunca deben arrojarse al inodoro", ha concluido Freixanet.