Un 78% de los usuarios españoles de Netflix ha visto series o películas en público en el último año, según un estudio

Publicado 12/06/2018 17:33:34CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 78% de los usuarios españoles de Netflix asegura que ha visto series o películas en público en el último año, según un estudio de la plataforma de entretenimiento 'online' presente en más de 190 países.

El informe, recogido por Europa Press, pone de manifiesto que los lugares donde más se ve Netflix en público son aeropuertos y aviones (48%), trenes (47%), autobuses (42%), cafeterías y restaurantes (41%) y la playa (31%).

Asimismo, casi la mitad (44%) de los usuarios españoles ha sentido miradas furtivas sobre la pantalla de su móvil, y el 12% de los que ven contenido en público ha pasado vergüenza al sentirse observado por el contenido que veía (frente al 18% a nivel global). De este modo, entre los que sí se han sentido avergonzados, el 85% no ha dejado de ver la escena en cuestión.

El estudio apunta también que un 11% de los usuarios confiesa haber sufrido 'spoilers' mientras miraba la pantalla de otro, porcentaje que baja hasta el 6% en el caso de los españoles. Además, en torno a una cuarta parte (29%) de los españoles que ven contenido en público asegura haber sido interrumpido por un extraño para iniciar una conversación y comentar lo que estaba viendo.

La mayoría de los españoles (80%) que ve Netflix en público ha reído a carcajadas alguna vez, y uno de cada cinco reconoce también haber llorado. A nivel mundial, México, Colombia y Chile son los países en los que más se muestran las emociones en público, frente a los alemanes que son los que menos.

A nivel mundial, un 67% de los usuarios de Netflix está dispuesto a mostrar sus emociones fuera de casa mientras ve sus series favoritas, y más de la mitad de los encuestados afirma que ver contenido en público y poder tener acceso a películas y series mientras viajan es algo tan básico como el agua y la comida.

La encuesta ha sido realizada por SurveyMonkey y está basada en 38.815 respuestas. La muestra ha sido balanceada por edad y género y es representativa de una población adulta que ve películas y programas de televisión a través de servicios de streaming en lugares públicos en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos.

Contador