El alcalde de Teruel rechaza el 'escrache' a un diputado este domingo y asegura que supone "errar en el tiro"

, Manuel Blasco
PP
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 15:49

TERUEL, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel y senador del Partido Popular (PP), Manuel Blasco, ha opinado que "la intimidación en los domicilios particulares de los diputados no es lo más aconsejable" y supone "errar en el tiro", tras el 'escrache' que una veintena de personas ha realizado este domingo, 14 de abril, en las inmediaciones del domicilio del diputado del PP en el Congreso, Santiago Lanzuela, en la localidad de Cella (Teruel).

Estas personas no pudieron llegar a las puertas de la vivienda porque el acceso a la calle estaba cortado en los dos sentidos por agentes de la Guardia Civil por lo que decidieron leer una carta que iban a dejar en su buzón y corearon algunos de los lemas de la plataforma Stop Desahucios. En el momento de la protesta, el diputado no se encontraba en casa, pero sí su madre, de edad avanzada.

El alcalde de Teruel ha señalado que "hay cauces suficientes para explicar las cosas", como "se ha hecho ya en el Ayuntamiento de Teruel", donde quien lo desee "puede volver a intervenir en el pleno" del consistorio.

Blasco ha afirmado que los 'escraches' no le parecen "lo más democrático", aunque ha indicado que "cualquier protesta que sea tranquila, correcta y quiero creer que democrática, con la prevención de que esté la Policía cerca, si no va a más, yo lo dejaría ahí".

En cualquier caso, ha apuntado que "en algunos sitios la gente es más tranquila que en otros", al tiempo que ha incidido en que los ciudadanos pueden expresarse en las instituciones, algo que le parece "suficiente", mientras que ir a los domicilios particulares a "intimidar" a los diputados o a sus familias es "errar en el tiro".