Ayuntamiento de Burlada condena la agresión contra la mujer herida por disparos

Inmueble En El Que Un Hombre Presuntamente Ha Agredido A Su Mujer En Burlada.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2011 20:53

PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burlada ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que expresa su condena ante la "brutal agresión" contra la mujer que este mediodía ha sido herida presuntamente por su marido en la localidad navarra con disparos de una escopeta.

El suceso ha tenido lugar a las 12.23 horas en el municipio navarro de Burlada. La principal línea de investigación apunta a un caso de violencia de género. La mujer, que se encuentra ingresada en estado grave, tiene 56 años, mientras que el hombre, de 62 años, que presuntamente ha intentado suicidarse tras disparar contra su mujer, presenta pronóstico muy grave.

A través de la declaración institucional, el Consistorio burladés manifiesta su rechazo a "cualquier acto de violencia contra las mujeres que se produzca en nuestra sociedad" y convoca a toda la ciudadanía a una concentración de repulsa contra esta "brutal agresión" que tendrá lugar este jueves, a las 19 horas, en la Plaza Eugenio Torres.

Además, se compromete a fomentar y potenciar las medidas institucionales en contra de la violencia machista, "así como el apoyo a las mujeres víctimas, y a sus hijos, garantizando la prevención y la atención a las víctimas".

El Ayuntamiento de Burlada lamenta y repudia esta agresión que "no admite ningún tipo de justificación" y traslada sus condolencias a familiares y amistades de la víctima. Además, se compromete a "prestar especial atención en lo que se refiere al seguimiento de los resultados de la investigación, puesto que todo parece apuntar a un caso de violencia machista".

En la declaración institucional, el Consistorio llama a "la corresponsabilidad activa de todas las administraciones, junto con la unidad de todas las fuerzas políticas", para lograr el objetivo de que "todas las mujeres puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia, garantizando la prevención, la atención, la sanción y la erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres".

Asimismo, el Ayuntamiento de Burlada apela al poder judicial para que aplique con "rigor" las leyes y pide a la ciudadanía su "compromiso en la denuncia de este tipo cruel y abominable de violencia machista".

"El objetivo común de erradicar esta lacra exige a la sociedad mantener una actitud vigilante ante posibles episodios, porque en la cotidianidad hay señales de alerta que pueden advertir de situaciones de riesgo", sostiene el Consistorio burladés en la declaración.