Bomberos Unidos sin Fronteras está "en alerta" ante cualquier petición de Italia pero no ha recibido ningún aviso

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 14:01

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras no ha recibido ninguna notificación, hasta el momento, de solicitud de ayuda para el terremoto que se ha registrado esta madrugada en Italia, que lleva un balance de 38 fallecidos y decenas de desaparecidos. No obstante, en declaraciones a Europa Press, afirma que "está en alerta" ante cualquier disposición.

Asimismo, la organización ha asegurado que Italia es un país "autosuficiente" para cubrir estas catástrofe. Según el responsable de catástrofes de Bomberos Unidos sin Fronteras, Antonio Nogales, Italia tiene capacidad de respuesta para afrontar casos de esta envergadura y ha añadido que no cree que sea necesaria una intervención de equipos internacionales de manera masiva como en otras catástrofes.

Aún así, ha comentado que en la organización ya se han puesto en marcha los protocolos para estos casos y que los efectivos ya están preparados. "En el momento en el que se reciben las primeras noticias del terremoto nos preparamos para viajar a cualquier parte del mundo en menos de ocho horas, siempre que se determine que es necesaria la intervención", ha explicado Nogales.

En los últimos años, la ONG ha participado en tareas de cooperación internacional en catástrofes como el terremoto que ocurrió en Ecuador el pasado abril o la erupción del Volcán Fuego en Guatemala en noviembre de 2015.

Leer más acerca de: