Casi 9 de cada 10 fiestas de Comunión en España están organizadas por las madres, según un estudio

Publicado 20/02/2018 12:16:29CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las madres lideran la organización de la fiesta de Primera Comunión de sus hijos en un 88 por ciento de las ocasiones, según un estudio del portal de organización de eventos y celebraciones Celebrents.

Además, de los datos se desprende que esta celebración comienza a organizarse con diez meses de antelación, en torno al mes de julio, y que, de media, se invita a unas 40 personas.

En cuanto a las tendencias, destaca desde el alquiler de 'foodtrucks' hasta castillos hinchables, aunque lo más solicitado este año son los espectáculos de magia, que representan el 24 por ciento de los servicios solicitados para las Primeras Comuniones.

Los carritos de palomitas, perritos calientes y candy bar son otra opción para esta temporada, contratados en el 9 por ciento de los casos, mientras que los photocalls y fotomatones saltan de las bodas a las comuniones, representando el 4 por ciento de los servicios solicitados.

Destacan también otros como el alquiler de un karaoke, monologuistas, cómicos, payasos y servicios relacionados con la repostería, desde tartas y dulces hasta fuentes de chocolate.

"Hemos dejado de buscar locales cerca de jardines y parques donde los niños se entretengan después del convite, a llevar el entretenimiento al propio restaurante", asegura el director ejecutivo de Celebrents, Gonzalo Fernández.

Además, apunta que muchas comuniones se celebran en casas con jardines, para lo que se solicitan fotógrafos, carpas, catering, camareros e incluso chefs a domicilio. "La tendencia gira en torno a convertir la comunión de tus hijos en un evento personalizado", señala.

Según datos de la Conferencia Episcopal Española correspondientes a su memoria de 2015 (últimos disponibles), en ese año se celebraron 240.094 Primeras Comuniones. Además, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), el coste medio de una comunión en España se sitúa en torno a los 2.412 euros.