Críticas al Ayuntamiento de Madrid por su gestión en Twitter sobre el protocolo de contaminación

Tuit borrado de la cuenta del Ayuntamiento de Madrid
TWITTER / AYUNTAMIENTO MADRID
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 12:33

MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES)

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido varias críticas a través de la red social Twitter por su gestión a la hora de anunciar la noche de este martes si activaba o no la fase 3 del Protocolo de Contaminación.

La posible aplicación de esta medida creó expectación en las redes ya que de haberse aplicado, este miércoles 2 de noviembre, al ser día par, no habrían podido conducir los vehículos con matrícula impar en el interior de la M-30.

Varios usuarios de Twitter esperaban que el Ayuntamiento comunicase la decisión a través de su cuenta oficial y éstos comenzaron a preguntar a qué hora se tomaría la decisión. El Consistorio decidió finalmente publicar un tuit pasadas las 9 de la noche en el que confirmaba que "la pregunta top" era a qué hora comunicarían la decisión a lo que añadían: "Nos encantaría saberlo, pero..." acompañado de un gif en el que se mostraba a personas esperando impacientes y de un enlace que informaba de que la fecha tope para tomar la decisión era las 00:40 horas.

Algunos usuarios no se tomaron bien este comentario del Ayuntamiento y criticaron que bromease con el asunto ya que algunos defendían que no podían planificar sus itinerarios para el día siguiente. Una de las reacciones que más repercusión tuvo en Twitter fue la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que calificó de irresponsable la "improvisación de Ahora Madrid" asegurando que "miles de trabajadores, padres o funcionarios" estaban "pendientes" de la decisión.

Otros políticos como el Diputado de la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, César Zafra, afirmaba que el Ayuntamiento estaba "partiéndose la caja" y la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, pedía "respeto por la gente que trabaja". El Partido Popular de Madrid se sumó a las críticas y aseguró que mientras "cientos de madrileños" preguntaban, el Ayuntamiento estaba "riéndose en su cara".

Tras las críticas, el Ayuntamiento de Madrid decidió borrar el tuit y hubo que esperar hasta las 23:29 para conocer la decisión. Lejos de acabarse la polémica, los tuiteros cargaron contra el Consistorio por la tardanza del anuncio y éste trató de explicar a los usuarios el porqué de la hora además de aprovechar para animar a los ciudadanos a usar el transporte público para "evitar que sean necesarias más restricciones".

Leer más acerca de: