El 76% de los españoles cree que la desigualdad de género está muy extendida

BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

España es el segundo país de la UE donde se cree que la desigualdad entre hombres y mujeres es más generalizada, según los resultados de un Eurobarómetro sobre igualdad de género, publicado en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

El 76% de los españoles cree que la desigualdad de género está muy extendida en su país, tres puntos porcentuales menos que en el caso de Francia, donde la población percibe una mayor desigualdad de género de toda la UE y muy por encima en todo caso de la media comunitaria, que se queda en el 62%.

Los ciudadanos de Suecia (72%), Italia (68%) y Austria (66%) también están entre los que más perciben también la desigualdad entre hombres y mujeres en su país.

Con todo, sólo los estonios y los húngaros creen que la desigualdad entre hombres y mujeres no ha mejorado en su país en la última década.

El 80% de los españoles cree que las desigualdades son menores que hace diez años en su país, muy por encima del 68% de media europea.

Respecto a las desigualdades más urgentes a atajar, el 68 por ciento de los españoles identifica en primer lugar la violencia de género, muy por encima del 59% de media en la UE, mientras que para el 57 por ciento de los españoles prima el menor sueldo que reciben las mujeres por el mismo trabajo, cuatro punto porcentuales más que la media comunitaria.