Estabilizado fuego de Cudeiro (Ourense) y controlado el de Pexeiros, en Viana do Bolo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fuego forestal registrado este sábado en la parroquia de Cudeiro, en Ourense, ha sido estabilizado tras calcinar unas 35 hectáreas; mientras que el incendio registrado en la parroquia de Pexeiros, en Viana do Bolo, ha sido estabilizado tras calcinar unas 70 hectáreas.

En concreto, el incendio de Cudeiro ha sido estabilizado a las 22,45 horas de este sábado, mientras que el de Pexeiros ha sido controlado a las 23,41 horas, según los datos del departamento autonómico.

El fuego forestal de Cudeiro se inició a las 16,10 horas de este sábado y el de Pexeiros a las 13,40 horas. En la extinción del primero trabajan un técnico, siete agentes forestales, 14 brigadas, 13 motobombas, dos helicópteros y nueve aviones.

Por su parte, en la extinción del segundo, trabajan cinco agentes forestales, 15 brigadas, siete motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones.

El otro fuego registrado en Viana do Bolo, en la parroquia de Pradocabalo, continúa sin estabilizar y ha quemado unas 180 hectáreas.