El estado de salud del alcalde de Alburquerque (Mérida) "comienza a ser preocupante" tras 11 semanas en huelga de hambre

Ángel Vadillo
REMITIDA
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 12:48

MÉRIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El el estado de salud del alcalde de Alburquerque (Mérida), Ángel Vadillo, que ya ha comenzado su duodécima semana de huelga de hambre "pacífica e indefinida" a las puertas del Ministerio de Industria para protestar contra "el abandono de las energías verdes en pro de las grandes eléctricas", "comienza a ser preocupante", según ha informado el consistorio alburquerqueño en nota de prensa.

No obstante, el Ayuntamiento de Alburquerque ha asegurado que Vadillo "sigue decidido a continuar luchando" por el futuro de los ciudadanos, al tiempo que ha destacado que la "repercusión mediática internacional" de su reivindicación "continúa siendo muy superior" a la de los medios del país.

Así, ha apuntado que este pasado sábado fue la cadena televisiva iraní "más importante de Medio Oriente", 'Hispantv', la que emitió un reportaje sobre la protesta de Ángel Vadillo. También ha citado el ayuntamiento la noticia recogida sobre el alcalde de Alburquerque en el periódico indio 'The Times of India'.