Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6% y más de 4,4 millones de espectadores

 

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6% y más de 4,4 millones de espectadores

Publicado 14/05/2017 13:25:43CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Eurovisión 2017 fue fue el programa televisivo más visto de este sábado, con un 28,6% de cuota de pantalla y más de 4,4 millones de espectadores. La cifra representa 1,2 puntos menos de cuota, pero un total de 182.000 espectadores más, que la edición de 2016 (29,8% de cuota y casi 4,3 millones), según datos ofrecidos por RTVE.

La actuación del representante español, Manel Navarro, logró el 'minuto de oro' del día en La 1 a las 22:19 horas, y congregó en torno a la pantalla a más de 5,8 millones de espectadores, un 34,2% de 'share'. Junto con ese momento, las votaciones fueron lo más visto del programa, con más de 5,2 millones de espectadores desde España y un 35,1% de cuota.

En conjunto, hasta 12.963.000 personas siguieron en algún momento la edición 62ª del Festival de Eurovisión, en el que Portugal fue la ganadora con la actuación de Salvador Sobral y su canción 'Amar pelos dois'.

Del total de audiencia, 74.734 usuarios vieron la final del Festival a través de la web de RTVE.es. De los visitantes que conectaron con el directo de manera online, cerca de la mitad lo hicieron para seguir la retransmisión alternativa de RTVE.es, narrada por Irene Mahía y Pedro L. Manjón. El programa exclusivo de RTVE.es previo a la final, 'Spain Calling Aloha Edition', fue seguido por 7.092 usuarios. La app de Eurovisión RTVE fue visitada por 7.960 usuarios hasta el término de la Final.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies