Familias españolas piden "apoyo" a la nueva ministra Carcedo y la ven "sensibilizada" con sus problemas

Publicado 12/09/2018 16:45:36CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), han pedido el "apoyo" de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, a la que ven "sensibilizada" con los problemas que afectan a las familias españolas.

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha felicitado a Carcedo por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha expresado su confianza en que con su nombramiento "se empiecen a desarrollar políticas sociales en beneficio de todos los españoles y se aparquen las políticas ideológicas y electoralistas".

"Es el momento de dejar a un lado la búsqueda de la confrontación e intromisión en la vida de las familias, como quería hacer la señora Montón con el aborto de menores sin permiso paterno, y dar paso al diálogo en búsqueda del bien común", ha indicado García-Juliá, que se ha puesto a disposición de la nueva ministra para "desarrollar líneas de actuación desde una perspectiva de familia".

Para el Foro de la Familia, el paso de Carcedo por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha servido para "demostrar su compromiso en el servicio a los más desfavorecidos", por ejemplo, con la aprobación del Plan VECA.

En este sentido, esperan que ya como ministra afronte también otros retos como "el invierno demográfico, la violencia contra la mujer, el incremento de la violencia juvenil y las pandillas o la situación de pobreza sobrevenida por tener hijos".

"La solución de todos estos retos pasa por la familia. Por incrementar la presencia de padre y madre en el hogar, de incentivar la comunicación familiar, de trabajar por una corresponsabilidad doméstica, por educar en el respeto al otro y huir del individualismo, cambiar los estereotipos sobre la familia y la maternidad, que se perciban como algo positivo, no como una carga", ha señalado García-Juliá.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Benito Zuazu, ha destacado en declaraciones a Europa Press que se reunieron con Carcedo cuando era Alta Comisionada para la Pobreza Infantil y les pareció que estaba "bastante sensibilizada" con sus peticiones.

Ahora que ha sido nombrada ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, esperan seguir en esa línea de conversaciones con Carcedo y que "apoye" a las familias, para lo cual ya han solicitado una reunión con ella.

Desde la Federación Española de Familias Numerosas piden a la nueva ministra que actualice la prestación por hijo a cargo de forma que a las familias les correspondan 100 euros por cada hijo hasta que este cumpla 18 años.

Además, Zuazu considera importante que "se valore la renta per cápita" a la hora de otorgar prestaciones sociales, becas para el comedor, para el transporte o los estudios.

Contador