Fernández Díaz insiste en el Senado en que el fallo del TC sobre el matrimonio homosexual no variará sus conviciones

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 17:47

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en que el fallo del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio homosexual no le hace cambiar ni sus convicciones ni su conciencia, per a que acata la sentencia.

Así lo ha asegurado tras las alusiones y críticas a sus declaraciones en torno a este asunto, en las dos preguntas anteriores dirigidas al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por los senadores Jordi Guillot y Pedro Eza, de la Entesa y PSOE, respectivamente.

"Por supuesto acato el fallo, pero el Tribunal Constitucional no me hace cambiar mis convicciones y creencias. Yo voté a favor de la enmienda a la totalidad con mi grupo parlamentario en el debate en el Congreso de los Diputados, firmé el recurso de inconstitucionalidad, defendí desde la tribuna del Congreso un turno a favor de la admisión a trámite de una iniciativa legislativa presentada por el Foro de la Familia con más de un millón de firmas. Lo hice y lo volvería a hacer", ha aseverado.

El titular de Interior reiterado que, si bien acata la sentencia, sus convicciones y creencias "no han cambiado en virtud de esa sentencia". "Se lo puedo decir más alto pero no más claro", ha apostillado.