La Fiscalía rusa inicia un proceso penal contra los capitanes de dos barcos que no socorrieron al 'Bulgaria'

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 10:41

MOSCÚ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Rusia ha iniciado un proceso penal contra los capitanes de dos embarcaciones que no ayudaron al 'Bulgaria', el crucero que se hundió el pasado domingo en el río Volga, según ha informado el Comité de Investigación del país euroasiático.

"De acuerdo con nuestras informaciones, en el momento del hundimiento dos barcos pasaban por allí. Sabemos el nombre de los barcos y de sus capitanes", ha dicho el ministro de Transporte, Igor Levitin, apuntando que se trata de una patrullera y de una petrolera.

Al parecer, los dos capitanes, cuya identidad no ha sido divulgada, están siendo interrogados. "Utilizaremos todas las medidas legales para garantizar que reciben el máximo castigo posible", ha aseverado el ministro.

Como contrapartida, ha destacado que minutos antes de que el 'Bulgaria' se sumergiera definitivamente otro crucero, el 'Arabella' se acercó para trasladar a algunos de los pasajeros a su cubierta, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Por otro lado, está pendiente la apertura de una causa contra la empresa propietaria del crucero, ya que llevaba a bordo 205 personas, 65 más de las permitidas; no contaba con la licencia necesaria para transportar gente y realizar este tipo de travesías; y tenía una serie de deficiencias mecánicas.

El Ministerio de Emergencias ha confirmado la muerte de 88 personas en este naufragio, entre ellos una docena de niños. Del total de víctimas, ya han sido identificadas 85. Si bien, 79 pasajeros pudieron ser rescatados.

Los equipos de rescate rusos comenzarán el próximo domingo una operación para intentar sacar a la superficie el crucero. En estas tareas participarán dos grúas flotantes, según ha indicado el ministro de Emergencias , Sergei Shoigu.

Por otra parte, una embarcación similar, el 'Petr Alabin', ha sido interceptada este martes por las autoridades de seguridad fluvial de Kazán, en la República de Tataristán. Sus pasajeros han sido trasladados a la ciudad de Cheboksary.